viernes, 1 de julio de 2011

Suena interesante

Ante todo quiero reconocer que no soy una experta en música, ni mucho menos en estilos musicales.


Con esto no pretendo ni criticar ni alabar a los grupos que en dicha entrada aparecen, simplemente pretendo hacer ver que no porque una persona escuche un estilo determinado de música debe ser de una manera o de otra…
Las canciones son algo más que un efímero motivo por el que etiquetaríamos a una persona en un grupo determinado en la sociedad…

Me he tomado el atrevimiento de seleccionar cuatro canciones que me mostraron dos amigos en un momento determinado de mi vida.

Los separaré en dos bloques: Rap y Rock.
Aunque quiero aclarar el estilo de música que compone cada grupo o cantante, por si alguno aficionado a ellos se hecha las manos a la cabeza al ver una clasificación tan tremendamente superficial.



Nos repetiremos a lo largo de la entrada estas dos preguntas: “¿Qué ves?” y “Sobran las palabras”
Empecemos...

Rap:

Kase 0 

¿Qué ves?
Un raperito haciéndose el chulo delante de la cámara ¿No?
Qué más da si sabe de lo que habla y crítica los problemas de esta sociedad, que más da si a todos nos estallan sus palabras en la cara… Sigue siendo el raperito al que no van a dejar entrar en una discoteca de pijos…



Don Dinero

¿Qué ves?
Fácil, un latino al que se le ha subido el ego a la cabeza, míralo, se cree algo con su reloj brillando a la luz de una cámara que habrá fotografiado a tantos creídos como él…


Simplemente he sacado estas frases de uno de sus vídeos.
“En 2007 Don Dinero (El último Guerrero) tomó la decisión de entrar en el Mercado de ingles y firmar a un rapero que ha sido atacado por una industria que nunca ha creído en la verdad. El Hip Hop Latino representa la lucha y el sufrimiento que se vive en nuestros países. Nuestra música es más que el dinero, fama o mujeres. Es ser la voz del pueblo y darle a la gente latina esperanza… Siempre recuerden que cuando llega la verdad el Mentiroso se abochorna y se va…”
Sobran las palabras: http://www.youtube.com/watch?v=kC2JdzTz1iE



Rock:

3 Doors Down

¿Qué ves?

Entran dentro del grupo de los “normales”, la verdad es que tengo poco que decir de este grupo, lo he puesto principalmente porque me encanta la canción que podrás escuchar más adelante.
He tenido la oportunidad de disfrutar de varios temas de este grupo y suele ser bien acogido por la mayoría de las personas.
 Pertenece al grupo de los llamados “NORMALES” por esta sociedad de crítica masiva sin un juicio previo…


Disturbed

¿Qué ves?
Sí, es macabro y puede que incluso roce lo asqueroso, pero permíteme que me detenga un poco más en esta canción en especial

Un consejo que te doy incluso antes de que empieces a leer.
El vídeo que podrás ver un poco más abajo, roza lo delicado de un tema escabroso. Por favor si tienes la autoestima bajo o tendencia depresiva te aconsejo que no lo veas.
Espero no dejarme nada atrás y confío en que eres lo suficientemente inteligente para descifrar por ti mismo el significa del vídeo. Yo solo voy a darte mi opinión.

Devon, la protagonista, es una mujer atormentada.
Una persona en la que se libra una batalla interior entre el bien y el mal… quizás por un trauma del pasado que aún no ha logrado superar.
He vocalista de Disturbed intenta ayudarla, se vuelca en curar sus heridas, pero es imposible, no queda nada que hacer.
La chica se suicida.
Y entonces es cuándo él realmente comprende su sufrimiento.
Devon aparece en el video como una parte del ser de David que le arrastra a tener los mismos pensamientos suicidas que tenía ella, hasta llevarlo a la locura...





Gracias Alfonso y Julio







1 comentario:

  1. Vaya...
    Muy original eso de "¿Que ves?" y "Sobran las palabras"... que Qué veo?...pues una serie de palabras en la cual conforme lees tienes mas ganas de seguir... y si... sobran las palabraS
    asi que Shhh.

    ResponderEliminar