viernes, 1 de julio de 2011

Dama de Noche





La personalidad se ve influenciada por cada una de las personas que pasan por tu vida, tu entorno, tus vivencias… todo ello influye en tu manera de ser, en tu forma de afrontar la vida.

A lo largo de la vida, y sobre todo de tu etapa de maduración, el profesorado desempeña un papel muy importante.
Para mí, un profesor funciona como un tutor. Los tutores, se encargan de dirigir a la planta, de evitar que se tuerza y de asegurarse de que la planta siga el camino adecuado.

Entre todos los tutores que he tenido a lo largo de mi educación, han sido cuatro los que más han influido en mi persona

·        Rosario. “No pretendo que salgáis de aquí sabiendo historia, con que lo hagáis siendo personas de provecho, me conformo.”
Ella me enseñó a ser aún mejor persona. Siempre dio a toda su clase el ejemplo a seguir de una persona honrada, trabajadora, sincera y comprometida. No le importó en ningún momento parar la explicación para tratar algún problema que hubiera surgido en clase. Otros profesores seguramente hubieran dejado las cosas correr, pero ella no, ella se preocupaba por nosotros y eso es algo realmente admirable.

·        María. “Os arrojaré a la piscina sin que sepáis nadar y la fuerza de la supervivencia os mantendrá a flote”
Reconozco que se me hizo algo duro mantenerme a flote. Me costó muchísimo llegar a entender lo que pretendía hacer dicha profesora con nosotros. ¿Por qué nos sometía a ese grado de “tortura”?
Ahora lo comprendo, es una de las mejores lecciones que un profesor te puede dar.
       Su forma de enseñar recuerda a la manera en la que a veces la vida te puede tratar.
      Dándote una bofetada y obligándote a que reacciones por ti misma. Su filosofía me            ha sido de ayuda en el presente y seguirá siendo así en un futuro.

·        Pilar. “Con esfuerzo y perseverancia todo se consigue, aunque en el camino tropieces una y otra vez.”
Una de las muestras de cómo la fuerza de superación puede llevarte a conseguir todo lo que te propongas. Es otra de las profesoras a la que no le importa parar su clase de biología para ayudarnos, para orientarnos…
Cada uno de sus consejos me ayuda a plantearme mi futuro académico de forma más seria y competitiva, donde el querer aprender es algo que sale de uno mismo.

·        Antonio Luis. ¿Qué decir de Antonio Luis?. Podría decir como frase más significativa: “Cállate niña”, pero esta nunca ha ido dirigida a mi. Menos mal…
Es un profesor que me ha aportado un mayor interés hacia la historia y la lectura. Es realmente impresionante la manera en la que te atrapa en esa historia, a través de curiosidades, a través de libros, vivencias…
Ves claramente en él la vocación por lo que hace. Envidio esa pasión con la afronta su trabajo, porque se nota que realmente es algo que le gusta. Es otra de las aportaciones que me ha dado un maestro. Cuando has llegado a esa meta después de un largo recorrido en el que has tenido que hacer muchos esfuerzos, la recompensa es realmente satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario